Factibilidad del servicio de agua potable y/o alcantarillado

Documento de factibilidad que emite el Organismo Operador a solicitud de persona física o moral, en donde se determina mediante un estudio y dictamen si un predio, subdivisión o lotificación para proyecto habitacional, industrial o comercial, es factible de que se le proporcionen los servicios de agua potable y/o alcantarillado.

Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur
– Artículo 74 al 95

Cuando una persona física o moral requiere contratar los servicios de agua potable y/o alcantarillado en una subdivisión o lotificación para proyecto habitacional, industrial o comercial, deberá obtener un oficio de factibilidad de servicios de agua potable y/o alcantarillado que sea positivo.

Subdivisión o lotificación

  1. Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
  2. Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
  3. Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el trámite NO es el propietario del predio.
  4. Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
  5. Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
  6. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  7. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  8. Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
  9. En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).

Tomas comerciales e industriales

  1. Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
  3. Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
  4. Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
  5. Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
  6. Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
  7. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  8. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  9. Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
  10. Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
  11. En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
  12. En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).

Viviendas y/o departamentos

  1. Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
  2. Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
  3. Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
  4. Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
  5. Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
  6. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  7. En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
  8. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  9. Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
  10. En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).

Ciudadano – Empresarial

30 días contados a partir del pago del trámite

$351.20 (trescientos cincuenta y un pesos —————–20/100 M.N.)

Presencial:

Félix Ortega e/ Normal Urbana y Márquez de León
La Paz, Baja California Sur.
Teléfono: 6121238600
Lunes a Viernes
8:00 am a 3:00 pm

DIRECCIÓN TÉCNICA
Departamento de Factibilidades

Félix Ortega y Márquez de León
La Paz, Baja California Sur.
Teléfono: 6121238600

Lunes a Viernes
8:00 am a 3:00 pm

Basado en los lineamientos establecidos para el análisis y dictamen

Ing. Abel Humberto Sandoval
Director Técnico

Félix Ortega y Márquez de León
La Paz, Baja California Sur.
Teléfono: 6121238600

A. TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B. Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno (inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto para poder dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una pronta respuesta, por lo tanto, aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C. Verificado el pago, se dará seguimiento a su solicitud, dándole respuesta en aproximadamente de 20 a 30 días.

D. SE LE INDICARÁ vía correo electrónico o telefónica el DÍA Y HORARIO PARA RECOGER SU OFICIO de respuesta.

Cualquier duda puede comunicarse al número telefónico del Departamento de Factibilidades:
612 122 0565

Atención a usuarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas